5 claves para tener éxito con un videoclip

Mi equipo y yo hemos realizado más de 100 videos musicales. Esta experiencia me ha permitido hacer un listado de los puntos más importantes que hay que tener en cuenta a la hora de crear un buen videoclip, y que muchas veces los músicos pasan por alto.

Ahora quiero compartir este listado contigo.

Aquí van, las 5 claves más importantes para crear un videoclip de éxito:

1. Invierte en tu videoclip.

Tenemos que entender el videoclip como la herramienta de promoción más importante para el artista y su carrera. Por tanto, para ojos del consumidor, la calidad del videoclip es equivalente a la calidad del artista. Si amas tu música y amas tu carrera, debes amar igualmente el videoclip que representará tu canción. No escatimes a la hora de invertir recursos, tiempo y dinero en el videoclip.

Hacer un buen guión, contar con buenos actores o modelos o con localizaciones interesantes, filmar con un buen equipo técnico… son elementos que requieren desembolso, pero supongo que has oido hablar de aquello de que “lo barato sale caro”

Así que prioriza tus recursos e invierte en tu videoclip.

2. Se original

No copies. No imites. No repitas como un mono el videoclip que otros han hecho diez mil veces antes. Se original y trata de ser consecuente con tu personalidad.

Inspirarse en lo que han hecho tus ídolos está muy bien…o se pueden tomar ideas y motivaciones de grandes artistas que han conseguido el éxito antes que tú… pero si quieres destacar con tu carrera, debes tener algo propio que decir, y eso pasa por un videoclip único y especial.

Recuerda: para hacer un videoclip de éxito, se original.

3 Usa bien tu dinero.

Antes hablábamos de que es importante invertir en el videoclip. Ciertamente lo es. Pero también es importante saber como usar dicha inversión. Hay que ser consecuente con las posibilidades económicas y logísticas. Embarcarse en un proyecto que se nos escapa a nuestro bolsillo, es algo peligroso. Tendremos que sacar jugo de cada euro invertido con una dosis especial de ingenio, pero siempre siendo conscientes de las limitaciones, y siendo coherentes con la toda la producción.

No lo olvides. Usa bien tu dinero si quieres conseguir un videoclip de éxito.

4. Promociona tu videoclip.

Puede sonar agotador, pero nuestra herramienta de promoción (es decir, el videoclip), también necesita a su vez herramientas de promoción. Un videoclip por si solo, al menos al principio, no conseguirá llegar al publico como deseamos. Para ello hay que invertir tiempo, energía, recursos, y posiblemente dinero. Las redes sociales juegan un papel importantísimo para ello. No descuides tu día a día y sé un “plasta” en internet. Que sepan de ti, de tu videoclip y de tu música es cuestión de perseverancia, mucho trabajo y de un empujoncito económico.

Dale al ratón y promociona tu videoclip por doquier.

5. Este es el último punto, y quizás el más importante.

Confía en los profesionales.

Los videoclips (y cualquier otro arte audiovisual) tienen un lenguaje audiovisual propio. Ese lenguaje es complejo y necesita unos conocimientos específicos, así como experiencia y oficio.

La creación de un guión coherente, entendible y filmable, una producción inteligente que pueda aprovechar los recursos económicos y logísticos, un rodaje eficiente y de calidad, una edición limpia y elegante… Son muchos factores que solo un profesional puede defender con éxito.

No lo dudes, confía en los mejores profesionales con experiencia

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *