CASTINGS PARA VIDEOCLIPS

Casting de modelos y actores para videos musicales.

Es indudable que una figura importante en cualquier videoclip es la colaboración de modelos o actores/actrices profesionales que redondeen un buen proyecto, aportando imagen, comunicación, frescura y estilo.

Pero de donde salen estos/as modelos?

Parte del éxito de un buen elenco, es realizar un buen casting.

En nuestra productora de videoclips nos encargamos de realizar esta tarea. Buscamos, seleccionamos, contactamos y gestionamos las colaboraciones con estos apreciados profesionales.

Os contamos como lo hacemos.

1. El primer paso es tener claro que tipo de modelo o modelos necesitamos para un proyecto. Guión en mano, traducimos la necesidad en un perfil (género, edad, etnia, estilo, altura y peso, color de cabello u ojos, talentos, etc.)

2. Una vez tenemos claro el perfil, pasamos a crear la convocatoria en un importante portal de modelos profesionales. Creamos el casting y describimos brevemente el proyecto e indicamos la ubicación del proyecto (donde se filmará)

3. Indicamos los detalles más relevantes del perfil que buscamos. Seguidamente podemos incorporar detalles complementarios que sean necesarios.

4. La plataforma permite notificar a todos los profesionales que encajen en el perfil descrito.

5. En poco tiempo las candidatas (en este caso mujeres) van apareciendo en el listado, donde iremos descartando o seleccionando aquellos perfiles que consideremos interesantes, formando una “short list”. Esta lista final es compartida con el cliente. Conjuntamente el cliente y nosotros, decidimos que profesional es la idónea para nuestro videoclip.

6. Nos ponemos en contacto con la profesional, explicandole los últimos detalles de la producción. Nos podemos de acuerdo y a filmar!

Así de sencillo.

En MusicVideos by Manuel Mira sabemos lo importante que es contar con modelos o actores profesionales. Por ello nos esforzamos en estipular condiciones de trabajo adecuadas y correctas, donde cada miembro del equipo se sienta cómodo y satisfecho.

Para conseguir un buen videoclip se necesita un buen equipo humano, y por supuesto un buen elenco de actores o modelos. El casting es el primer paso para que el videoclip funcione como se espera y pueda fluir la creatividad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *