Como se realiza un presupuesto

En toda la fase de creación de un videoclip, la elaboración del presupuesto es, sin dudas, un elemento importante y decisivo.

Seguramente es la fase menos creativa y divertida, pero el éxito en un proyecto empieza en el presupuesto.

El presupuesto de un videoclip debe considerar algunos aspectos fundamentales:

  • Ser transparente y detallado. Es importante que un presupuesto incluya, dentro de los posible, todos los detalles y partidas que forman parte del proyecto, separadas y desglosadas para que cualquier persona (incluso ajena al audiovisual) pueda entender lo que incluye y por cuanto. Transparencia y honestidad. No queremos que haya mal entendidos o recovecos que lleven a una mala interpretación. Presupuestos honestos para garantizar el éxito desde el minuto 1.
  • Ser realista y accesible. El equilibrio entre un precio que garantice buena calidad pero que sea accesible para la mayoría de artistas, es sin dudas un hito difícil pero importante. Debe ser realista y viable, para no “pisarse” los dedos. Pero accesible, es decir, que esté en unos parámetros normales y “pagables” para un artista promedio.
  • Tener en cuenta todos los aspectos de la producción. No hay que olvidar nada. Hay que contemplar todos los detalles y partidas necesarias a priori. Están prohibidas las sorpresas o los incrementos a posteriori (salvo en casos justificadísimos).
  • Ser rentable. De nada sirve todo el esfuerzo de creación de un videoclip, si no es minimamente rentable para el equipo que lo realiza. A largo plazo, los profesionales que hacen videoclips deben poder vivir de ello. Aunque no se hagan ricos, ganarse la vida dignamente es una obviedad social. Por tanto, el presupuesto de un videoclip debe contemplar los gastos y beneficios para los profesionales, para poder valorar si es o no rentable.

En MusicVideos by Manuel Mira, nos gusta realizar presupuestos para videoclips que cumplan todos los aspectos de transparencia, accesibilidad, detalle y rentabilidad. Gracias a la experiencia adquirida después de realizar más de 150 videoclips, nuestros presupuestos son el primer paso para elaborar un videoclip de éxito.

Pensamos que es interesante desglosar el presupuesto por fase y partidas, detallando a sus vez el contenido de cada partida.

Ejemplo de presupuesto de videoclip:

En el ejemplo adjunto hemos borrado los precios, por privacidad. Pero si quieres conocer precio para realizar tu videoclip, contáctanos y te haremos un presupuesto personalizado sin compromiso:

info@musicvideosmm.com

A lo largo de nuestra trayectoria hemos visto casos de profesionales con mucho talento que no han conseguido destacar en la industria de los videoclips, porque era incapaces de realizar presupuestos que cumplieran con los puntos anteriores.

Así que ya lo sabes: el éxito de un buen videoclip, empieza en un buen presupuesto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *