¿Cual es la mejor época para el rodaje de un videoclip?

Los meses de verano suelen ser los preferidos para la mayoria de grupos musicales a la hora de escoger la época para rodar sus videoclips. También pasa lo mismo con la publicidad y el cine: al llegar mayo o junio, las agendas de las mejores productoras audiovisuales de España se colapsan.

Pero, ¿realmente el verano es la mejor época para rodar videoclips?

Veamos estación por estación, que pros y que contras nos encontraremos en los rodajes (si nos encontramos en España):

PRIMAVERA. El mercado audiovisual empieza a calentar motores cuando llega el calorcito. Los días empiezan a alargar y las jornadas de rodaje se pueden extender más. La grabación en exteriores se hace muy agradable, pues el clima acompaña, . Hay bastantes posibilidades de sol y el campo luce un colorido floral muy atractivo (cuidado los alergicos…).

VERANO. Playita, piscinita…pero que duro se hace rodar a 35º… Los dias son eternos, pero practicamente es imposible grabar en exteriores desde las 9.00 de la mañana hasta las 18.00 de la tarde, ya que el sol se posiciona muy cenital, genera sombra agresiva y la luz es demasiado dura.

OTOÑO. Emocionalmente la peor época del año… pero si puedes disimular en el cuadro el malestar del equipo técnico y artístico, los rodajes en otoño tiene bastantes ventajas. El día aún es bastante largo, pero el sol no es tan agresivo. El clima aún es agradable y se pueden plantear exteriores que simulen verano, sin torturar a los actores/modelos. Eso sí, vigila bien la previsión metereologica, pues en estos meses el clima es una fiesta cambiante.

INVIERNO. Sin dudas, mi época favorita para rodar. Los días son cortos, pero la luz solar es ideal toda la jornada. Desde el alba al ocaso, el sol luce suavemente generando brillos y reflejos tamizados. En segun que partes de España (como Barcelona), el invierno es suave y se pueden disfrutar jornadas en exterior a 15º, 20º e incluso 25º. Hay que estar muy pendiente de la previsión meteorológica, pero con un poco de suerte, tendremos la luz perfecta y un clima agradable. Cabe decir que, debido a las lluvias, generalmente vamos a encontrar unos paisajes idílicos, verdes y frondosos, muy atractivos.

No obstante, cada rodaje tiene sus necesidades y particularidades, por lo que no es facil determinar realmente qué momento es el ideal para un rodaje, y será el equipo de profesionales del rodaje los que puedan valorar cada situación.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *