Diario de un rodaje de videoclip

6.30 Suena el despertador. Es sábado, pero los rodajes piden madrugar. Duchita rápida, desayuno rápido y salimos rápidamente para el estudio.

7.30 Llego al estudio. Paso por el bar para coger un cafecito y un croissant. Me cruzo con algún fiestero de resaca (el barrio del poblenou es lo que tiene…). Cuando unos empiezan otros terminan. El ciclo de la vida…. take away y al estudio. Todo está preparado del dia anterior.

7.45 Paola (mi ayudante) acaba de llegar. Juntos bajamos el material de rodaje. Una buena forma de calentar los músculos. Muchos trastos y pocas manos… Cargamos el coche. Ponemos el gps (ya no podemos vivir sin él) y tiramos millas.

8.25 Llegamos a Castelldefels. En la estación hemos quedado con la modelo. La recogemos. En la furgo siempre hay hueco para alguien más.

8.45 Hemos quedado con el artista en su hotel, en Castelldefels playa. Ha venido desde Paris para rodar con nosotros. Nos dice que está bajando (espero que sea verdad…). Y si, en 5 mins ya lo tenemos en el coche. A pesar de las gafas de sol, se le vé nervioso y algo dormido (seguramente no ha pegado ojo en toda la noche, espero que por los nervios, y no por una fiesta improvisada…)

9.00 Llegamos a la primera localización. Castelldefels tiene una playa estupenda. Y en Marzo no hay ni Dios, a pesar del buen tiempo y el sol. La maquilladora nos espera desde hace un rato (es muy puntual). Hablamos un poco de lo que toca hacer, repasamos el guión y revisamos la ropita del cantante y de la modelo.

9.20 El artista ya está maquillado y listo. Nos toca grabar tambien con la modelo, pero se me ocurre aprovechar el espacio tan chulo que tenemos para ir grabando unas tomas improvisadas con el cantante, mientras maquilla a la chica. Las primeras tomas le salen un poco frías, pero poco a poco parece que va entrando…

11.00 El tiempo pasa volando! Nos hemos deleitado con la escena y hemos grabado de más…y mierda! Nos hemos pasado del planning. Ya deberíamos estar en la siguiente localización. Menos mal que está cercan…. de camino llamamos, para advertirles que nos retrasamos.

11.30 Llegamos a la nueva localización. Es un bar. Queríamos aprovechar las horas centrales del día para grabar los interiores, porque el sol está demasiado agresivo. Demasiado pronto para una cerveza, pero unos cafés entran de maravilla (es lo que tiene grabar en un bar…catering fácil).

Nos toca mover un poco los muebles. Pidiendo permiso al propietario a cada paso, pero nos lo pone fácil. Hasta las 13.00 no habrá gente, y para entonces ya estaremos acabando.

13.00 Empiezan a llegar algunos clientes…y aun no hemos terminado! Ya deberíamos estar saliendo por la puerta, pero no podemos dejarlo ahora. Dos tomas más por favor. Necesitamos más “recursos” (siempre necesitamos más recursos). Menos mal que solo somos 5 personas y no armamos demasiado jaleo. Incluso parece interesar a los clientes. “para quien es el videoclip?” preguntan. El artista saca dosis de community manager y aprovecha para venderse un poco. Se le dá bien.

13.30 Guardamos todo el material en el coche y a comer!!! Tenemos mesa reservada en una pizzeria cercana. Les pedimos un poquito de prisa. Vamos bien, pero no podemos relajarnos. En la comida hablamos (quizás demasiado?) de nuestras vidas. A mi me dá por hablar de mis amores. Que complicadas son las mujeres… Siempre es divertido escuchar las desgracias ajenas, pienso al ver las caras de interés del equipo.

14.30 Pesa un poco la pizza y no debería haber tomado cerveza…pero que narices… hay que dejarse llevar un poco.

14.55 En plena digestión llegamos al hotel, donde rodaremos otra escena de interior. No había visto la habitación en persona. Dios, es más pequeña de lo que creía. No se donde meter el foco….pero en peores plazas he toreado. Noto al equipo un poco lento (es hora de la siesta…). Encargamos unos cafés y meto un poco de caña.

15.45 Aun es pronto, pero el sol se está tapando por una nube maligna hija de satán, que ha aparecido sin avisar. Mi idea era grabar una escena en la puesta de sol en lo alto del garraf, pero a este ritmo solo encontraremos un cielo gris…asi que cambio de planes y…. salimos ya! En la habitación ya hemos grabado lo que queríamos y además es demasiado pequeña. Poco más podemos hacer aquí.

15.55 Salida a contrareloj… parece que nos vayamos sin pagar… pero el sol se nos vá

y si hay que saltarse algún ceda al paso, quizás lo hacemos….

16.20 llegamos a lo alto del Garraf, por suerte aquí el sol aguanta un poco más. Desenfundamos rápidamente la cámara y entre gritos y un poco de estrés voy grabando algunos recursos mientras la maquilladora repasa al cantante. No me gusta meter prisas (mentira, lo hago siempre), pero el sol no estará ahí por mucho más tiempo, y la luz ahora mismo es espectacular.

17.35 Se acabó el sol. Ha aguantado más de lo esperado. Estamos un poco cansados y aun queda un rato para que se haga de noche y grabemos la ultima escena que nos queda. Decidimos ir a tomar un refresco.

19.00 Listos para la ultima escena nocturna. Aun queda algo de luz, pero es ideal para hacer unas tomas con la ambientación de crepúsculo. La modelo se nos ha quedado dormida en el coche… pobre, me sabe mal….pero hay que repasarle el maquillaje. Ya hace un poco de frio, sobretodo para rodar con un vestidito. Ánimos que es la ultima escena!

19.45 Ya tenemos todo grabado según lo previsto…pero soy un avaricioso y quiero más! Asi que como es “pronto”, me invento una escena improvisada. La chica está espectacular y no podemos desaprovecharla.

20.15 Fin de rodaje! Ahora si. Con el frio, el cansancio y la oscuridad, poco más podremos sacar. Mejor una retirada digna que forzar la maquinaria. Nos despedimos del artista, nos despedimos de la maquilladora y nos damos abrazos y nos hacemos una foto de final de rodaje. El artista parece contento. De camino tenemos que dejar a la modelo de vuelta en Castelldefels, así que nos queda un largo viaje,

21.00 En el estudio descargamos el coche… nuestra energía ya no es la misma. Mentalmente repaso el día. Ha ido bien, creo. Tenemos buen material. Un videoclip sencillo, pero quedará chulo. Y el artista está contento, que es lo más importante. Así da gusto. Ahora a descansar…que lo siguiente es editarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *