Las 5 mejores productoras de videoclips de España

Las 5 mejores productoras de videoclips de España

El mercado musical actual, protagonizado en gran parte por Youtube, ha “obligado” a los artistas musicales a defender cada single o canción mediante un flamante videoclip musical.

Aquello que hace años parecía excepcional y al alcance de solo los grupos estrellas, hoy día es un imperativo para cualquier canción de cualquier cantante de cualquier nivel, siempre y cuando haya un mínimo de interés profesional.

Para ello, los artistas o sus discográficas se ven en la batalla constante de escoger los mejores profesionales capaces de hacer el videoclip soñado que les lleve lo más arriba posible.

En España es posible encontrar cientos (sino miles) de productoras y directores dedicados a crear (casi) en exclusiva videoclips musicales.

En este artículo nos hemos tomado la molestia de recopilar las 5 mejores productoras de España, dedicadas a la creación de videos musicales.

1. CANADÁ

Esta productora afincada en Barcelona, en el barrio del poblenou, es conocida por todos por haber sido la creadora de algunos videoclips de la archifamosa Rosalia. Pero ahí no acaba su historial, ya que esta productora ha rodado para gente como Katy Perry, C. Tangana, Aitana o Bad Gyal (ojo a la evolución de los vídeo de esta chica…que empezó con un móvil sujetado por su primo…).

Canadá es una productora “multi director”. Es decir, la agencia dispone de algunos directores en “cartera”, y trabaja con unos u otros depende del perfil del proyecto.

https://www.lawebdecanada.com

2. LA FÁBRICA NARANJA

Capitaneada por Paloma Zapata, sus videoclips han sido plato de degustación de gente como Izal, Both, Peret (que en paz descanse), Caléxico…

Su calidad y estilo inconfundible hacen de Paloma una creadora interesante para aquellos proyectos que requieran de personalidad.

www.lafabricanaranja.es

3. FITZCARRALDO FILMS

David Casademunt y Fran Menchón han realizado trabajos para gente como Cheno, Pablo Alborán o David Cibera. Más centrados en la creación “patria”, estos dos amigos han sabido crear un sello propio dejando de lado sus propios egos y luchas internas.

http://www.fitzcarraldo-films.com

4. JAUME DE LA IGUANA

Este artista multidisciplinar encontró su mejor arma para disparar sus emociones en la fotografía, pero rápidamente se pasó a rodar videoclips como un loco. Entre sus principales artistas, figura la amada por todos Shakira. ¿quien no ha soñado con rodar con ella?

5. MUSICVIDEOS by MANUEL MIRA

Manuel Mira es un director de cine de autor, que decidió montarse un pequeño equipo humano y empezar a hacer videoclips musicales para artistas de todos los niveles, independientemente de sus posibilidades económicas. Pronto encontró un formato y estilo propios, que le permitió conseguir resultados increíbles con una producción modesta. Manuel Mira y su equipo han rodado videoclips para gente como Nyno Vargas, Dyango o Macedonia, y han colaborado para artistas como Gerard Quintana o Henry Mendez; y sobretodo han realizado decenas de videoclip para pequeños artistas.

http://www.musicvideosmm.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *