Soportes de cámara. 4 (de 4). VARIOS. OTROS.

En toda grabación audiovisual (y por supuesto en los videoclips) se requiere unos soportes de cámara, que no son otra cosa que artilugios mecánicos o eléctricos donde “anclar” la cámara y que sirven para sostener la misma, así como para otorgarle una serie de movimientos.

En el mercado profesional podemos encontrar un abanico muy amplio de tipos de estos soportes.

En anteriores artículos de Mundo Videoclip hemos repasado la Steadycam, la grua y el travelling. Pero cada día aparecen nuevos ingenios adaptados a las nuevas necesidades y tipos de cámara posibles. Por eso, para cerrar este especial de soportes de cámara de mundo videoclip, vamos a hacer un repaso de los otros sistemas de soporte, muy usados actualmente en la grabación de videoclips musicales.

DRONE.

Ya hicimos un especial en Mundo Videoclip de estos artefactos que están tan de moda.

Con los drones podemos conseguir imágenes espectaculares y colocar la cámara en lugares y ángulos imposibles de otra forma.

HOMBRERA

La hombrera es algo tan sencillo como un simple soporte para la cámara que permite sujetar la misma sobre el hombre del operador. La hombrera no genera mucha estabilidad (en comparación a la steadycam), pero suaviza la imagen un poco y aporta al operador un control ergonómico de la cámara.

TRÍPODE

El más clásico, fácil, usado y económico de los soportes de cámara. Un básico que no puede faltar en cualquier producción. No aporta nada especial a la producción, pero en ocasiones “menos es más”

Pero los soportes no terminan aquí. Cada día se inventan nuevos soportes, accesorios e ingenios para rodar los videoclips con calidad cine. Cacharros para todos los bolsillos, gustos y necesidades, como puede ser el SPIDER, el WATERPROOF, las DOLLY, etc.

Como siempre, confía en los profesionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *